Entradas etiquetadas con la clave: ‘Christoph Waltz’

Spectre, 007, o del agotamiento de Fleming

Spectre, 007, o del agotamiento de Fleming

Nunca se había visto tan espectacular la Catrina de día de muertos como manipulada y extendida al infinito en las calles de Tacuba a través de la visión de Sam Mendes, a lo mejor solamente en el infausto desfile del bicentenario en que seguramente se inspiró este director, tampoco habíamos tenido oportunidad los mexicanos (capitalinos, […]

Spectre: Bond entre el personaje y la franquicia

Spectre: Bond entre el personaje y la franquicia

En este punto de la longeva serie, con 24 cintas filmadas en un lapso de 53 años, podemos detectar que James Bond comienza a bifurcarse en dos vías: El Personaje tal cual, delineado por Sir Ian Fleming en sus novelas y a la postre encarnado por diversos actores en sus iteraciones cinematográficas y James Bond […]

Spectre. James Bond y los fantasmas del pasado.

Spectre. James Bond y los fantasmas del pasado.

Si los rumores son ciertos, la verdad es que esta es la película perfecta para cerrar la era Craig de la saga Bond, el agente secreto más famoso en el mundo entero. No solo nos regala una de las secuelas más sorprendentes, sino también nos muestra el lado humano y sensible de Bond, además de […]

Spectre, la mejor comedia de Bond hasta el momento

Spectre, la mejor comedia de Bond hasta el momento

El día de hoy decir que James Bond es un espía es como decir que el Batman de Nolan es el “Mejor detective del mundo.” En común tienen el tono más realista pero, en su segunda entrega al mando, Sam Mendes ha hecho un Bond más consciente del absurdo y de espía, le queda poco. […]

Ojos grandes de Tim Burton con Amy Adams

Ojos grandes de Tim Burton con Amy Adams

Si los ojos son la ventana del alma, los etéreos personajes infantiles plasmados en lienzo por la pintora Margaret Keane tenían espíritu para convidar. Sus cuadros eran un reflejo de su propio extravío emocional y así se manifiesta en la cinta “Ojos Grandes” el caso real de una mujer que se vio explotada, alienada y […]

Ojos grandes: la acuciosa mirada plástica de Tim Burton sobre Margaret Keane y su tragedia de ser mujer

Ojos grandes: la acuciosa mirada plástica de Tim Burton sobre Margaret Keane y su tragedia de ser mujer

Scott Alexander y Larry Karaszewski son una pareja de guionistas que se han enfocado en investigar y hurgar en otra faz del sueño americano, a través de personajes sui géneris del arte y el espectáculo estadounidense. Suyos han sido los guiones para “Ed Wood” (1994), “Larry Flynt” (The people vs. Larry Flynt, 1996) y “El […]

No es lo mismo Los Tres Mosqueteros que veinte adaptaciones después

No es lo mismo Los Tres Mosqueteros que veinte adaptaciones después

Una de las formas más prácticas de llevar gente al cine consiste en volver a contar una historia que a todos, o al menos a muchos, les gusta, si ya fue un éxito en otro medio, suponen los siempre sagaces corporativos cinemáticos, tendrá que serlo en la pantalla grande, el punto máximo al que aspira […]

Django sin cadenas, de la muerte en el western

Django sin cadenas, de la muerte en el western

Junto a la ciencia-ficción y el policiaco, el género del western es uno de los más antiguos en el cine, en poco menos de cien años agotó sus temas de paisaje, venganza y conquista hasta quedar atrapado en las contradicciones entre leyenda e historia, ésta última recuperada en espíritu primero por Sergio Leone y después […]

Agua para elefantes, dónde la historia queda en segundo plano

Agua para elefantes, dónde la historia queda en segundo plano

Cuántas veces leemos un libro que nos encanta y esperamos con ansias ver la película. Y después de verla, cuántas veces salimos desilusionados. Y cuántas veces la película supera a la novela. Leí el libro hace un par de años. “Agua para elefantes”, un Best Seller escrito por Sara Gruen. No podía dejar de leer! […]

Django sin cadenas, Tarantino y su homenaje al spaghetti western

Django sin cadenas, Tarantino y su homenaje al spaghetti western

La primera película de ficción (Story picture) del cine norteamericano se tituló en inglés The “Great train robbery” en Ámerica “Asalto y robo a un tren” con una técnica narrativa, base del cine de acción, en la cuál el director Edwin S.Porter en 1903 introduce el primer western de la historia del cine. En 1966 […]

Django sin cadenas: la venganza como objeto del derecho

Django sin cadenas: la venganza como objeto del derecho

Desde su debut con la indispensable Perros de Reserva (1991) el director de culto Quentin Tarantino ha explorado el tema de la venganza, ya sea de manera indirecta como en la clásica Naturan Born Killers (1993, escrita por él, pero dirigida por Oliver Stone) su tal vez hasta hoy aun obra maestra clave de la […]

Django desencadenado. La esclavitud existencial

Django desencadenado. La esclavitud existencial

Una de las cosas que hacen del western uno de los géneros más populares del cine, es la combinación de cine de acción, con el de la construcción de héroes y villanos como las encarnaciones de distintas representaciones del bien, del mal, del honor, del valor, etcétera. Tienen  además el plus, de que también se […]

Un dios salvaje, de Roman Polanski

Un dios salvaje, de Roman Polanski

Los salvajes y los civilizados Yazmina Reza es una escritora de origen judío radicada en Francia, autora de varias novelas y piezas teatrales que el año 2000 recibió el Gran Premio del Teatro de la Academia Francesa en reconocimiento a su carrera dramática. Tenía desconfianza del cine y nunca había aceptado ceder alguna de sus […]

Carnage; ¿Sabes quién viene? De Roman Polanski

Carnage; ¿Sabes quién viene? De Roman Polanski

La adaptación al cine de la obra de Yazmina Reza, “Au Dieu du carnage” por parte de la autora y Roman Polanski, es sólida, acoplada, condensada, con actuaciones opulentas por los cuatro integrantes del drama: Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz. “¿Sabes quién viene?”, el título que le ponen para su […]

Agua para elefantes: drama romántico en un circo

Agua para elefantes: drama romántico en un circo

Da un gran gusto ver una película comercial de calidad. Tal es el caso de “Agua para elefantes” (“Water for elephants”), basado en la novela hómonima de Sara Gruen, y dirigida por Francis Lawrence, una película sumamente cuidada, cuya trama central  se desarrolla en tiempos de la depresión económica de finales de los 20 y […]