Titanes del Pacífico, la insurrección, otra invasión de extraterrestres

Alejandra de Alba Casillas Escrito por on Abr 5th, 2018 y archivado en Actualidad, Ciencia Ficción y fantastico, Destacado, Galería fotográfica, Noticias, Novedades, Reseñas. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

Titanes del Pacífico, la insurrección, otra invasión de extraterrestres
 

TITANES DEL PACÍFICO: LA INSURRECCIÓN Secuela de Titanes del Pacífico (2013), para quienes no recuerden la trama se las traigo al presente. 

Resulta y acontece que la Tierra ha sido invadida por unas criaturas conocidas como Kaiju, las cuales llegaron a través de unos portales en el interior del océano pacífico y estaban consumiendo los recursos del planeta. El humano en su instinto de preservacióncrea a los Jaegers, unos robots grandotes que ocupan ser controlados por unos pilotos cuyas mentes se conectan en una especie de puente neural, y cuando parece que se va a perder la batalla contra los Kaiju, aparecen unos héroes que consiguen lo improbable, cerrar los portales evitando así la entrada de más criaturas apocalípticas.

¿Ya se acordaron?, bueno pues en la historia ya pasaron 10 años de la última batalla contra los Kaiju y algunos humanos han olvidado lo que es estar en guerra, mientras que otros aún no superan el trauma que les provocó estar cerca del exterminio. Frente a esto se desenvuelve la trama, donde por confiarse de que la guerra había acabado dejan de prestar atención a ciertos detalles que hacen que los Kaiju vuelvan al ataque.

La historia nos presenta el dilema de casi todo hijo: separar su personalidad de la de su padre, situación que se agrava si tu padre es considerado un héroe mundial, por lo que librarse de la sombra de su legado es más difícil que para un ciudadano común y corriente con un padre más corriente que común. Sin embargo, como buen reflejo de la cultura que es el cine, el drama de la cinta obliga al hijo a honrar a su padre siguiendo sus pasos convirtiéndose en un mini héroe, creando una dinastía de salvadores mundiales.

Si bien es cierto que la primera entrega de estos Titanes fue dirigida y escrita por Guillermo del Toro, y que en su momento recibió una buena crítica, entrando incluso al ranking de películas taquilleras de 2013 en la posición 16 arriba del filme El Lobo de Wall Street, también lo es que esta segunda entrega solo cuenta con del Toro en su producción, y aunque usted no lo crea, sí se nota el cambio de batuta, haciendo que Titanes del Pacífico: La Insurrección parezca una copia wanna be de Transformerssin que su director Steven DeKninght logre olvidarse de su trabajo en la serie de Buffy: la caza vampirosocasionando que se produzca una especie de desilusión el no encontrar por ningún lado el sello de Guillermo del Toro durante toda la proyección, más porque acaba de ganar el Oscar como Mejor Director, y aunque DeKninght sea un gran referente en la cultura pop noventera y se crea que los millenials que tenemos gran parte del poder adquisitivo actual, consumimos todo lo que nos haga recordar nuestra infancia y adolescencia, para su asombro, también sabemos distinguir cuando nuestros ídolos no aciertan.

No puedo clasificar como un bodrio de película la cinta, porque no lo es. Debemos partir de que es una historia de ciencia ficción que permite muchas licencias literarias, y que dentro de su tipo del género de ciencia ficción es que debe ser juzgada, y que si bien es cierto que el tema de moda es Guillermo del Toro, también lo es que de no haber ganado el Oscar, otra sería la crítica para Titanes del Pacífico: La Insurrección. Concluyendo debo decir, que si la primera entrega me mereció un 8.5, esta secuela tendría para mi gusto un 7.5, quedando en el rango, como bien me dijo mi amigo Paquito Aguascalientes, de una película palomera y dominguera que te hace pasar un rato agradable alejados de los problemas de la realidad.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos en la siguiente función.

Comentarios


Dejar una respuesta