3 Anuncios por un Crimen con Frances McDormand

Alejandra de Alba Casillas Escrito por on Feb 7th, 2018 y archivado en Actores y Actrices, Destacado, DVDver, Novedades, Policíaco, Reseñas. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

 

Con 7 nominaciones al Oscar llega a las salas de cine mexicanas la cinta dirigida por Martin McDonagh, sus nominaciones son: Mejor película, Mejor GuiónOriginal, Mejor Actriz (Frances McDormandTransformers: El lado oscuro de la luna, 2011), Mejor Actor de Reparto con dos nominados: Sam Rockwell (Iron Man 2, 2010) y Woody Harrelson (Los juegos del hambre, 2012, Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje.

Entiendo la crisis que actualmente pasa la industria cinematográfica con tanta acusación pública de acosos sexuales y violencia contra la mujer, lo cual puede explicar tanta nominación a la cinta, mas no comparto todas, porque una cosa es querer ser empático con las víctimas de dicho acoso, y otra es justificar todos los discursos en torno al tema o parecidos y glorificarlos como señal de apoyo moral. Perdón Academia pero no estoy de acuerdo con sus nominaciones no más por el tema que trata la cinta, con las únicas que si no objeto son las de Mejor Actor de Reparto, las dos, me parecen justas y acertadas, de ahí en fuera encuentro muchos peros a las nominaciones, sin embargo sé que poco les importa mi opinión, así que ni para qué sigo por ese camino, ni me han de leer.

anuncios por un crimen cuenta la historia de una madre que ha sufrido el asesinato de una hija, con la ira y frustración que conlleva, al no solo haber sido víctima de delitos tan aberrantes como son la violación y el asesinato, sino por la poca actividad policiaca que se le da al caso, archivándolo como un caso más, sumando la indiferencia de la comunidad. 

Aunado a lo anterior, se encuentra la crítica hacia la madre por ser activista en la solicitud de emprender la acción policiaca, porque claro, está bien sentirse mal por la muerte de su hija, pero no está bien que su indignación se muestre en contra de un pobre hombre jefe de policía, y menos porque se está muriendo de cáncer, o sea, que esclarecer la muerte de su hija no es tan importante como compadecer a un hombre en su enfermedad, porque siempre se le va permitir a una mujer mostrar tristeza, peor no demasiada porque es amargada, se le permite mostrar indignación peor no demasiada porque será odio y así nadie la va a tomar en serio y respetar, porque está bien que una mujer opine, peor si grita se anulan sus argumentos. Ah! pero todo lo anterior no aplica si eres hombre, ahí  está justificado llevar a un extremo tus sentimientos y acciones, porque eres hombre, nada más.

Un gran pero de la cinta es la manera tan abrupta y sin conclusión positiva como cierra, al menos con las dos personas que fui a verla fue su opinión concordante. Desde mi punto de vista es una manera magnífica de cerrar, porque a veces no hay finales felices, porque en la mayoría de los casos de feminicidio no se encuentra una respuesta, ni se llega a nada, así que es una excelente representación de la justicia para las mujeres en la actualidad.

Reitero que lo que más vale del filme son las actuaciones de Sam Rockwell y Woody Harrelson, haciéndome difícil poder decidir a quién de los dos le daría la estatuilla dorada. Bien hecho por ellos.

No sé si la película sea para toda clase de público, considero que su final si va a pesar mucho en el disgusto del público, sin embargo es una opción más que hay en el cine y no podemos decir que se encuentre mal realizada.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos en la siguiente función.

Comentarios


Dejar una respuesta