Apuesta Maestra, la Opera Prima de Aaron Sorkin

Alejandra de Alba Casillas Escrito por on Feb 1st, 2018 y archivado en Cine Viñetas, Destacado, Melodrama, Novedades, Reseñas, Thrillers. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

Comencemos por decir que existen maneras de iniciar tu carrera y que por lo general no se consiguen nominaciones con las Óperas Primas, pero Aaron Sorkin ha dejado en claro que cuando se tiene talento no importa la experiencia para dirigir y adaptar guiones, lo ha hecho en grande y más allá de lo aceptable.

Así pues, Sorkin agarró un libro de la vida de una mujer, el morbo en torno a su trabajo de realización de apuestas clandestinas donde participaban personajes hollywoodenses, 30 millones de dólares como presupuesto, un elenco que incluye a Jessica Chastain(La noche más oscura, 2012), Idris Elba (La Torre Oscura, 2017) y Kevin Costner (¿les he contado que fue mi primer amor platónico? Bueno pues lo fue, me ganó en aquella escena en el lago en Robin Hood príncipe de los ladrones, 1991), consiguiendo una excelente película.

La historia podía tener tres vertientes, hacerse al estilo chisme y mencionar a los famosos que pasaron por la mesa de juego y sus  biografias, contar como crónica de tribunales al estilo “miren como el FBI consiguió hacer su investigación y como un abogado lucha por su cliente”; o bien, apegarse a la narración de Molly Bloom y su versión de honorabilidad en la organización de los juegos. Se optó por esta última y el resultado es increíble, muestra a una mujer fuerte, ambiciosa y que nunca tuvo necesidad de recurrir a favores sexuales para ascender o permanecer en el negocio.

El relato está tan bien contado, aunque existe el morbo latente de querer saber a qué actores de Hollywood se refiere como anclas del juego, jamás opaca a la historia en sí; es decir, el relato  le gana al deseo del chisme y termina siendo poco relevante mencionar los nombres reales de los jugadores, y lo que les rodeaba.

Siendo honesta la trama me recordó un poco a la de Samantha Horton, aquella ex reina de belleza convertida en prostituta y que se negaba a divulgar su lista de clientes, misma que fuera interpretada por Jennifer Love Hewitt, con la diferencia de que en esta ocasión la película se hizo tan bien que llega a las salas de cine y no directamente a la televisión, hay que recordar que “La Lista de Clientes” no solo fue serie sino también película, casera pero película. Ahí es donde se ve la importancia de saber contar una historia, porque puede acabar directamente en los canales de televisión como una cinta más de relleno un martes por la noche, o bien, estrenarse en cine y obtener nominaciones al Oscar.

Apuesta maestra ha sido una gran jugada para AaronSorkin en donde sin duda ya ha sido ganador, obtenga o no la estatuilla dorada.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos en la siguiente función.

http://www.cineforever.com/2015/04/07/kevin-costner-sus-peliculas/

Comentarios


Dejar una respuesta