Una mujer sin filtro a la mexicana, con Fernanda Castillo

Alejandra de Alba Casillas Escrito por on Ene 16th, 2018 y archivado en Comedia, Destacado, Novedades, Reseñas, Thrillers. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

 

Convencida en apoyar al cine mexicano, acudí en su primer fin de semana de exhibición a ver la película dirigida por Luis Eduardo Reyes (Amor letra por letra, 2008), y me llevé la gran sorpresa de mi vida al ver que era copia fiel, nada de basada en, ¡no!, es una vil copia de una cinta chilena del 2016 denominada “Sin Filtro”, y eso me pasa por no leer las semblanzas antes de acudir al cine para no viciarme y solo quedarme con la información que nos da un tráiler promocional.

En fin, una vez superado el trauma de ver no solo una historia exacta, sino hasta la escenografía copiada, puedo decirles que como idea la historia me sigue pareciendo bastante interesante, sin embargo el desarrollo que se escoge para mostrarla no me convence demasiado. La película da para ser una gran tragicomedia, pero se pierde mucho tiempo en el drama previo al clímax, en la introducción de la problemática, y vamos, todos sabemos lo frustrante que es tener que ser políticamente correcto en nuestras convivencias sociales, cualquiera que sea su tipo, así que se podría superar tanta explicación en torno  a esto y enfocarnos más en la brutal honestidad y sus consecuencias, pero como no soy directora de cine, ni tengo el dinero suficiente para comprar derechos de libros que emocionan o películas que me gustarían cambiar, no puedo ser productora y muchos menos hacer el producto a mi antojo, así que me conformo con ver cómo lo hacen los otros y esperar a toparme con más y más directores y productores que se acoplen a mis visiones, teniendo que este no es el caso. Definitivamente la productora BOBO si comparte mi visión en el mundo de los conciertos, pero no en el mundo cinematográfico.

Ahora bien, sé que después de leer las líneas que anteceden podrían decir “a esta niña no le gustó ni tantito la cinta”, pero no, repito, la idea es absurdamente maravillosa porque a todos nos encantaría poder decir dos que tres verdades, y que es el cine sino una manera de desahogarnos y de vivir a través de un personaje lo que quisiéramos ser capaces de vivir, o en este caso de decir.

Es cierto que no me gustó en absoluto que no le hayan cambiado nada del filme original, sobretodo porque como es muy reciente, aún la tengo fresca como para recordarla y ver la misma historia dos veces con los mismos errores, pues no es divertido.

 

Las actuaciones están acordes a las exigencias del guion, así que es otro punto a su favor, destacando Fernanda Castillo en el estelar.

En conclusión, el guion es demasiado denso en su inicio ocasionando que la película se vuelva tediosa y no divertida.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos en la siguiente función.

Comentarios


Dejar una respuesta