Perfectos Desconocidos: divertida comedia de Alex de la Iglesia

Alejandra de Alba Casillas Escrito por on Ene 9th, 2018 y archivado en Destacado, Novedades, Reseñas. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

 

Perfectos desconocidos. Dirigida por Alex de la Iglesia y protagonizada por Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Juan Acosta, Ernesto Alterio, Eduardo Fernández y Pepón Nieto, llega a las salas cinematográficas mexicanas Perfectos desconocidos, la comedia española que ha arrasado taquillas en la madre patria y la cual es un remake de la italiana Perfecti sconosciuti de Paolo Genovese.

La trama es simple, son 7 amigos que se juntan un sábado por la noche a convivir mientras cenan, en el transcurso de la velada se comienza por criticar a los amigos en común ausentes, desatando así un polémico juego que pretendía aclarar que entre ese grupo de amigos no existían los secretos.

Así deciden todos poner en el centro de la mesa sus teléfonos móviles para que sean vistas las notificaciones que lleguen a los mismos por los demás, así que todos rezan porque suenen los teléfonos de los otros pero no el suyo, ya que como dice el dicho “hágase su voluntad en los bueyes de mi compadre”, prefiriendo así exponer la vida del amigo que la propia.

Sin duda una trama muy ad hoc y contemporánea, en la era en donde a través de una pantalla tenemos casi cualquier cosa y que la mayoría de nuestras interacciones son a través de dicho dispositivo de comunicación, y cuando se nos pierde por unos minutos el celular nos da un micro infarto, el exponer de propia voluntad lo que ocurre en él, es casi como una sentencia de muerte. No se haga el sorprendido mi querido lector, vamos, cuántas conversaciones que tiene en whatsapp o en el inbox de Facebook no podrían ser mal interpretadas, si a eso le sumamos que nos podemos encontrar con algunas aplicaciones como Tinder o Match.com cuyo principal objetivo es generar parejas (y aquí se las dejo a su imaginación porque sabemos que no solo son parejas sexuales las que salen de esas aplicaciones), pues vamos, que algo puede salir mal al entregar desbloqueado nuestro teléfono. Y eso es justo lo que pasa, todo se sale de control porque todos tenemos secretos aún con nuestros mejores amigos y parejas estables.

Perfectos desconocidos trata de eso y mientras la trama se desenvuelve nos encontramos con risas y dramas identificándonos en algunas situaciones y en otras también. 

La cinta es la muestra perfecta de que entre menos es más, de que no se necesita de mucho para conseguir un buen producto. Se realiza en el comedor de un piso  (recordemos que están en España, para México sería un departamento) cualquiera de clase media alta, con 7 personajes, sin necesidad de recurrir a la Fuente de Cibeles, Puerta de Alcalá o cualquier otro paisaje embellecedor de tomas, ni a fuegos pirotécnicos o efectos especiales para conseguir que la mirada del público no se pierda…en sus celulares. La historia tiene lo suficiente para brillar por sí misma, y los actores hacen sus parte de representar a sus personajes a la perfección, con actuaciones justas y a la medida, ni de más, ni de menos, y el director no se pone a innovar tomas de cámara para así no perder el enfoque de que lo primordial es la anécdota de la película.

Como podrán haberse percatado es una cinta que cumplió con su objetivo de entretenerme y más que eso, gustarme. Sin duda, una comedia moderna para recordar y recomendar. Es esta la clase de historias que a una le da gusto toparse por las salas de cine, la clase de historias en las que una puede sentirse como el octavo amigo en la mesa y agradecer que su celular no se encuentre en el escrutinio de nadie. Del uno al cinco en vasos palomeros, donde 5 es lo máximo, le doy 4 vasos y medio.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos en la siguiente función.

Comentarios


Dejar una respuesta