IT (ESO): un remake prescindible.

Alejandra de Alba Casillas Escrito por on Oct 3rd, 2017 y archivado en Destacado, Novedades, Reseñas, Terror. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

Corría el año 1990 con apenas 7 años de edad quien escribe estas líneas, cuando fue estrenada LA película de suspenso IT, basada en la novela homónima de Stephen King. Y señalo con mayúsculas que es la película de suspenso, porque sinceramente ha impactado tanto en la audiencia, que ha sido un referente cultural por varias generaciones.

En mi memoria quedaban pocas imágenes de las películas de los noventa, pero el sentimiento generado por ellas seguía vivo. Recuerdo que por aquella época, era mi madre quien nos alentaba a ver el género de terror/suspenso, pues mi padre, aunque muy cinéfilo que es, ese tipo de películas prefería ni tener que ver los posters, pero a Doña Carmen Luz siempre le ha encantado reírse con los miedos ajenos, así que qué mejor que usar a sus hijos para ser blanco de su entretenimiento. 

En mi cuarto de infancia tenía un payaso al que se le daba cuerda y emitía una canción, además de moverse simulando bailar, cabe señalar que adoraba dicho payaso, y aunque no generé una fobia por ellos, si tuve que despedirme por unas semanas de dicho juguete, pues los monstruos se hacían presentes en mis sueños provocando que llamara a mi madre por las noches, situación que más que incomodarla, le ocasionaba un placer mórbido al percatarse que su plan de infundir miedo a través de las películas funcionaba.

En fin, LA película fue una de mis preferidas durante mi infancia, el típico “me gusta pero me asusta”, sin atreverme a leer la novela.

Pasaron los años e inexplicablemente, al salirme del seno familiar fui desarrollando un sentimiento de repulsión por las películas de terror, brincando y gritando durante su reproducción, aún a sabiendas de que en las escenas donde hay puertas, siempre salen detrás de ellas los sustos, sabiendo que la música va advirtiendo de la escena que nos hará brincar del asiento, aún con todo y esos conocimientos, y que advertía a mis compañeros de butaca, terminaba cayendo en las trampas de los directores.

Así pues, dejé de asistir al cine para ver esas películas, en la televisión las omito y paso rápido de canal si es que me topo con alguna. Sin embargo, la espinita de una nueva versión de ESO siempre estuvo presente, incrementándose con cada estreno de los remakes ochenteros y noventeros que hicieron de mi infancia la mejor (ya sé, todos dicen lo mismo).

Así fue como llegamos al año 2017, y el tan esperado estreno llegó; acudí al cine en compañía de un gran amigo de la familia, si iba a morir de un ataque cardiaco que mejor que estar acompañada de alguien que pudiera explicarles a mis padres lo ocurrido, además si he de pegarle a alguien por los nervios, que mejor que sea a un conocido que ya estaba advertido de mi poca resistencia al género cinematográfico.

Transcurrió la exposición de la película sin ningún percance, sin ningún grito o brinco de mi parte, aunque no puedo decir lo mismo de algunos espectadores, y aunque no recordaba con exactitud aquella película de los noventa, y a pesar de que la actual no me hizo sudar frío, temblar, pedir a mi mamá o llorar, si me pareció que cumplió con las expectativas de la nostalgia, no creo que a la perspectiva vaya a tener el mismo impacto que su antecesora, no se convertirá en un referente cultural, pero cumplió y se espera su siguiente entrega con las mismas ansias.

IT, dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Bill SkarsgardJaeden LieberherFinn WolfhardSophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer (la mejor actuación por cierto), Wyatt Oleff y ChosenJacobs, ha llegado al cine para saciar la sed de los remakes.

Comentarios


Dejar una respuesta