Día de las Madres: agradable comedia con reparto multiestelar

Alejandra de Alba Casillas Escrito por on May 25th, 2016 y archivado en Comedia, Crítica Perdurable, Destacado, Galería fotográfica, Novedades, Reseñas. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

Día de las Madres: agradable comedia con reparto multiestelar

6a5d6c56c3f08fa8cd4054fa8cbb346620dcd305Dirigida por Garry Marshall (Mujer Bonita, 1990) y protagonizada por Julia Roberts (La Boda de mi Mejor Amigo, 1997), Jennifer Aniston (A él no le gustas tanto, 2009), Kate Hudson (Cómo perder a un hombre en 10 días, 2003), Britt Robertson (Tomorrowland: El mundo del mañana, 2015), Shay Mitchell (de la serie “Pretty Little Liars”), Sarah Chalke (de la serie Scrubs), Jason Sudeikins (¿Quiénes son los Miller?, 2013), Timothy Olyphant (Hitman, 2007), entre otros. Llega al puro estilo de sus antecesoras: Año Nuevo (2011) y Día de los Enamorados (2010), Día de las Madres, aunque quizá es justo decirlo, que ha aprendido de los errores de sus hermanas, donde ante tanto reparto se pierde en la presentación de los personajes y en darles a cada uno su peso y sus minutos de gloria dentro de la película.

Garry Marshall ha experimentado bastante bien el género de la comedia romántica, sin caer en los excesivos clichés y ganchos al hígado que facilitan la lágrima de Remy; a su vez, ha tenido experiencias en incluir actores de mole, chile y colorado en una sola cinta y crear varias microhistorias dentro de una sola, consiguiendo en el 2016 estar a punto su mezcla, una buena cocción y con la cantidad exacta de cada uno de los ingredientes.

Me reusaba acudir a ver la cinta, no por alguna animadversión hacia los actores, o porque aún recuerdo con un mal sabor de boca el largometraje de Día de los Enamorados. No, simplemente me rehusaba a que me hicieran llorar en el cine. Sin embargo, con escasas propuestas cinematográficas y mucho tiempo libre en mi fin de semana, pues tuve que conformarme con lo que había, y la vida me dio una buena sorpresa, no lloré en la película, no me dio sentimiento de nostalgia por tener a mi mamá a más de 500 kilómetros de mí, y en cambio pasé 118 minutos agradables, saliendo de la sala de cine con una sonrisa en mi cara.Screen Shot 2016-05-25 at 16.33.10

Otra sorpresa que me llevé fue ver a Jennifer Aniston al tú por tú en simpatía con Kate Hudson, y no perder, convenciéndome en la película, y me hizo olvidar el que la creía una actriz rubia sosa. Las patas de gallo le han sentado bien y le dan credibilidad, o probablemente solo sea madurez actoral, o bien, un personaje hecho a la medida. Parafraseando a cierto político mexicano, “haiga sido como haiga sido” me gustó.

Por su parte, ver a Julia Roberts con simples mortales y probables, aunque cortos, relevos generacionales de la comedia romántica, sin que opaque a ninguno es de admirar, consiguiéndose solo con una dirección a la altura de cada uno de los actores, y repito, en gran medida se debe a que cada uno tiene un desarrollo de su personaje, por lo que al tener cada uno su momento no hay necesidad de robar cámara. Bien hecho por el guión y por la dirección.

Kate Hudson sigue siendo ella, basta con que sonría para que enamore al público, tiene esa chispa heredada de su madre Goldie Hawn que solo el botox puede arruinar, teniendo en Sarah Chalke una digna actriz que le da juego y le permite desenvolverse en el set.

Britt Robertson va por buen camino, dan ganas de continuar viéndola en la pantalla grande.

Dentro de lo más destacable de la cinta es el que todos los personajes están llenos de contrastes, convirtiéndolos en humanos y creando empatía con el espectador, ya sea desde la trinchera de mamá, o la de hija.

Screen Shot 2016-05-25 at 16.32.37Día de las madres, no es la comedia generacional que podamos incluir en una lista de las películas de mayor relevancia, pero no resulta un desperdicio el acudir a verla. Siendo una buena opción para apapachar a nuestras madres llevándolas al cine, o bien, en su momento poner el DVD o Blu-Ray después de la sobremesa del 10 de mayo en turno. El cine crea lazos.

Por último, solo me queda hacer una atenta invitación a Garry Marshall para que haga una película por el día de los tíos, también los habremos de todos los colores y sabores, llegando a ser un público con poder adquisitivo impresionante y faltos de momentos para vanagloriarnos y recibir nuestra tarjeta de dibujos infantiles, o nuestra taza conmemorativa como los mejores tíos, un público no explotado espera.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos en la próxima función.

Para ver el archivo de textos de la autora Alejandra de Alba Casillas, hacer clic en su nombre

Comentarios


Dejar una respuesta