Cumple 77 años Shirley MacLaine

Escrito por on abr 24th, 2011 y archivado en Actores y Actrices, Destacado, Galería fotográfica, Thrillers. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

Cumple 77 años Shirley MacLaine

Shirley MacLean Beaty (n. 24 de abril de 1934), conocida como Shirley MacLaine, es una actriz estadounidense de cine y teatro ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro. Aparte de sus interpretaciones, se le conoce también por su devoción en la creencia de la reencarnación. También ha escrito numerosas obras autobiográficas, la mayoría de las cuales tratan sobre sus creencias new age como el solipsismo así como su carrera en Hollywood. Es la hermana mayor de Warren Beatty.

Llamada en honor de Shirley Temple, MacLaine nació en Richmond (Virginia) de padre estadounidense de origen inglés y madre canadiense de origen irlandés y escocés. Su familia seguía la creencia bautista. MacLaine creció en Waverly (Virginia), se graduó en educación secundaria y se trasladó a Nueva York para vivir su sueño de ser actriz de Broadway.

Su primer sueño de la infancia era ser una bailarina. Acudió a clases de ballet fervorosamente durante toda su juventud; no faltó a ninguna. Siempre que representaban una pieza, ella interpretaba el papel de chico, debido a que era la más alta del grupo. Estaba tan decidida y tan empeñada en ser bailarina que su pesadilla recurrente durante la infancia era que perdía el bus hacia la clase.

Finalmente consiguió interpretar el papel de hada madrina en Cenicienta y mientras calentaba entre bastidores, se rompió su tobillo. Muchos se retirarían en esta particular situación, pero ella estaba tan decidida que simplemente se ató fuertemente sus lazos de los tobillos a sus zapatos de punta descubierta y continuó con el espectáculo. Después de acabar, llamó a una ambulancia.

Finalmente, MacLaine decidió que el ballet profesional no era para ella. Dijo que no tenía realmente el tipo adecuado de cuerpo y que no quería privarse de la comida. Tampoco sus pies eran suficientemente buenos (no tenía el empeine y el arco muy altos), ni era «una belleza exquisita». En este punto, decidió cambiar de objetivo y centrarse en el teatro.

Consiguió su meta cuando se convirtió en actriz suplente de Carol Haney en The Pajama Game; Haney se rompió su tobillo, y MacLaine le reemplazó.

Unos pocos meses después, con Haney aún fuera de servicio, el director-productor Hal B. Wallis, que estaba entre el público, tomó nota de MacLaine, y la contrató para que fuera a Hollywood a trabajar para Paramount Pictures.

Más tarde, Shirley demandaría a Wallis sobre una disputa contractual, un pleito que se cree que ayudó a erradicar el antiguo estilo de gestión de actores por parte de los estudios.

Su primera película fue El tercer tiro,   de Alfred Hitchcock, en 1955. Su carrera en el cine está ahora en su quinta década; al no haber basado su éxito en la belleza, MacLaine ha podido prolongar su actividad sin sufrir el trastorno que supone envejecer. (Para más de esta semblanza biográfica de la actriz ir a wilipenda, la enciclopedia libre.

Textos relacionados:

Shirley MacLaine: sus películas

Piso de soltero: The apartment

El día de los enamorados: una deliciosa comedia romántica

Glenn Ford: una estrella longeva cuarta parte

GD Star Rating
a WordPress rating system
GD Star Rating
a WordPress rating system

1 comentario en “Cumple 77 años Shirley MacLaine”

  1. [...] Cumple 77 años Shirley MacLaine [...]

Dejar una respuesta

Anunciante

Cineforever en Facebook

Síguenos en Twitter