Sed de sangre: una anticonvencional película de vampiros

Escrito por on jul 7th, 2010 y archivado en Ciencia Ficción y fantastico, Destacado, Estrenos, Galería fotográfica, Terror. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

Sed de sangre: una anticonvencional película de vampiros

Sin lugar a dudas el coreano Park Chan- wook  es uno de los cineastas más interesantes e innovadores de su país, bastó la Trilogía de la Venganza, para dar muestra de su inagotable creatividad y búsqueda visual y expresiva. Ahora nos entrega “Sed de sangre” (“Thrist”), una anti convencional película de vampiros, no hay colmillos, estacas o crucifijos, más bien lo vampiresco se desencadena con algunos tintes místicos o religiosos.

La propuesta es interesante, sin embargo se nota que el director coreano se emocionó al hacer entrega de un filme que dura 2 horas 13 minutos, que con media hora menos de metraje hubiera quedado más redonda y menos dispareja, porque si bien es cierto que hay grandes momentos, hay otros que caen en la reiteración gratuita.

Filme híbrido que entremezcla lo macabro, con el horror, teniendo por centro una cruel historia de amor, donde prevalece las culpas y la lujuria. Redundante y caprichosa, al tiempo que atractiva y repelente, pero preferible a la saga de “Crespúsculo”.

La historia que tiene algunos puntos en común con la novela “Therese Raquin” de Emile Zola cuenta el cómo un infortunado experimento médico convierte a un devoto sacerdote en vampiro. Él es sumamente respetado por dar ánimos a los pacientes de un pequeño hospital, es un hombre que se encuentra consternado por el derrumbe del mundo que le ha tocado vivir, donde el sufrimiento y la desolación están a la orden del día.

Park Chan-wook no queda ahí, lleva a su sacerdote-vampiro a África donde es contagiado por un virus mortal, se salva de milagro, se transforma en un curandero chamán, muy solicitado por peregrinos de diversos lugares, su situación se complica al conocer aTae Ju, una bella mujer casada, hermana de un amigo de la infancia.

Es acá donde “Sed de sangre” se torna vertiginosa y confusa a un mismo tiempo, ambos personajes viven su pasión hasta sus últimas consecuencias. Vampiros ambos, su devenir incluso en el fuego del infierno estará asegurado.

Sin duda, la película es interesante y propositiva, su gran defecto es su duración, como ya se apuntaba.  Lo que si se agradece son las aportaciones de Chan-wook a un subgénero que aún tiene alternativas de ser diferente.

Textos Relacionados:

Sed de sangre: amores tragicos y pasiones desbordadas

“Sed de sangre” (“Thrist”). Corea del Sur. 2009. Dirección: Park Chan-wook. Guión de él mismo en colaboración con Seo Gyeong Jang. Fotografía: Jeong hun Jeong. Intérpretes: Song Kang-ho, Kim Ok Bin, Mercedes Cabral. Duración 133 minutos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Sed de sangre: una anticonvencional película de vampiros, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

7 comentarios en “Sed de sangre: una anticonvencional película de vampiros”

  1. Marco dice:

    es un asco de pelicula! no la vean!…no lo digo por el Gore, ni las escenas de sexo, pero no tiene ni pies ni cabeza la trama, es aburrida, sosa y cae en lo bizarro!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  2. Anónimo dice:

    es aburrida

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  3. katy rivera dice:

    no vean esta pelicual, basta leer el argumento para imanigarse la porqueria que es, esto es basura, solo para basuras y enfermos

    sean felices con tantas bellas cosas que Dios nos ha dado, no con asquerosidades , lo lamentable que hay estupidos que se creen mucho y lo imitan.

    no sean tu asi, se inteligente y vive bien haciendo el bien y amando pero con amor limpio

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  4. Alejandra dice:

    bueno katy, creo que si sólo ves mariposas y arcoíris te pierdes mucho de la vida y que lamentable. Por otro lado espero que la hayas visto para poder decir eso. Aunque tu opinión es respetable sinceramente me parece basada en argumentos sin real relevancia, si no es que nulos.
    Por otro lado me gustó tu comentario de “no SEAN TU ASI, SE INTELIGENTE”, eso si que fue un gran toque.
    Por otro lado Marco a mi me pareció que la trama esta bien planteada, es una película lineal, no debe ser difícil comprenderla. El hecho de que no tenga carros y explosiones cada 3 minutos como cualquier película típica Hollywoodense, no la hace aburrida y menos sosa y si cae en lo bizarro que mejor. Se trata de una película de vampiros. Y gracias a Dios no es crepúsculo.
    A mi me parece una idea original e interesante que sin duda vale la pena ver. Lamentablemente hay gente demasiado encerradas en ellas mismas que no aceptan nuevas propuestas cinematográficas fuera de la ridícula y mala educación que han recibido del cine americano.
    Supongo que a Katy no le gustó por que no termina en un final feliz ni tuvieron lindos bebes híbridos humano vampiro ó tal vez por que no brillaban en el sol como Edward. Sorry Katy :/

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  5. Lisa dice:

    a mi si me gustó la peli mucho mejor que twilight y demás si es, siento que si deberían de haber cortado ciertas cosas que sobran pero de ahí en fuera si está buena… diferente a el cine de vampiros todo glamoroso…

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  6. rendon dice:

    Yo fui a ver esta pelicula al cine, desafortunadamente solo habia dos espectadores en la sala yo y mi hermano, Es una lastima tan poco publico para esta buena pelicula, me gusta ver cine en especial cuando es original diferente y bien realizado.
    Despues de analizar la pelicula tal vez sobraron cosas tal vez no pero dio la idea de una pelicula lineal con trama sencillo, mucho remordimiento que va de menos a mas de lento a rapido y acaba en tragedia como lo anuncio desde el principio.
    Realmente es buena.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  7. Leonor dice:

    Pues a mí me gustó la película. Concuerdo en que le sobraron algunos minutos, pero con todo es una propuesta diferente y eso es de agradecer. Quien crea que se va a a encontrar con una de vampiros a lo Coppola (que por cierto me fascinó) se equivocaron, y si se espera una de Crepúsculo…bueee…del cielo a la tierra. Es una película extraña, con toques grotescos, toques psicóticos, toques sobrenaturales….toques bastantes crudos, por eso repito, quien espere ver una película romántica y dulzona de vampiros olvídese de ésta para que después no ande despotricando que perdió su tiempo, que qué porquería etc. etc. ¡A MÍ SÍ ME GUSTÓ!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...

Dejar una respuesta

Anunciante

Cineforever en Facebook

Síguenos en Twitter