Subastan pintura de Liz Taylor en más de 10 millones de dólares

Escrito por on Jul 1st, 2010 y archivado en Actores y Actrices, Actualidad, Destacado, Galería fotográfica. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

Subastan pintura de Liz Taylor en más de 10 millones de dólares

Un retrato de la actriz estadunidense Elizabeth Taylor pintado por Andy Warhol en 1963 y que no había sido visto en público en 20 años, Silver Liz, se subastó ayer en la casa Christie’s de Londres por 6.7 millones de libras (10.1 millones de dólares).

La obra de Warhol (1928-1987), considerada uno de los iconos más destacados del Pop Art, tenía en el catálogo de la puja un precio estimado de entre 6 y 8 millones de libras (8.7 a 9.4 millones de dólares).

El cuadro formaba parte de una subasta de arte contemporáneo y de postguerra que también incluyó obras de artistas tan populares como Roy Lichtenstein, Andreas Gursky, Gerhard Richter, Jeff Koons, Alexander Calder, Jean-Michel Basquiat o Alighiero Boetti.

Warhol pintó el cuadro en 1963, el mismo año en que Liz Taylor se convirtió en la primera actriz que cobró un millón de dólares por participar en una película.

Sólo hay otra copia de esta obra, en la que la actriz aparece con sus legendarios ojos violeta.

El responsable del departamento de arte contemporáneo y de postguerra de la casa de subastas, Francis Outred, destacó antes de la puja que “este raro retrato de Liz, que es uno de los únicos dos que muestra a la leyenda de la pantalla con sus ojos violeta, no ha sido visto desde 1989”.

Andy Warhol fue uno de los artistas más influyentes de los años de postguerra y, según Christie’s, su trabajo sigue suscitando un gran interés y consiguiendo sólidos resultados en las subastas.

Textos relacionados:

Elizabeth Taylor: la estrella de los ojos violeta

Elizabeth Taylor: sus películas

Liz Taylor y La última vez que vi París

Los chicanos en Gigante de George Stevens

Un Gato Sobre el Tejado Caliente en cine

Rapsodia con Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor en El Traidor

Elizabeth Taylor irá por su noveno matrimonio

La cadena invisible con Elizabeth Taylor y Lassie

Mujercitas: inolvidable melodrama con June Allyson, Janet Leigh y Elizabeth Taylor


Comentarios


22 comentarios en “Subastan pintura de Liz Taylor en más de 10 millones de dólares”

  1. Alfredo dice:

    Me parece impresionante que se paguen màs de 10 millones de dòlares por una pintura de Elizabeth Taylor.Hago presente que fue a finales de 1959 que Liz firmò el contrato por el que cobrò un millòn de dòlares por filmar “Cleopatra”, la pelìcula se comenzò a filmar a mediados de 1960, pero se suspendiò hasta setiembre de 1961, por enfermedad de la Taylor y la pelìcula terminò de filmarse en julio de 1962, pero, segùn contrato, comenzò a recibir 50 mil dòlares semanales extras a partir de diciembre de 1961 y al final cobrò màs de 10 millones de dolàres, porque segùn el mismo contrato, recibiò el 10 por ciento de la recaudaciòn y como la pelìcula, que costò 32 millones de dòlares, recaudò màs de 75 millones, sòlo por los ingresos recibiò 7.5 de dòlares extras.

  2. Henry dice:

    He visto una foto de la pintura de Liz que ha sido subastada y francamente que es soberbia, ese Andy era un genio y Liz la mejor de las musas.

  3. Rommy dice:

    Còmo es posible que paguen tantos millones por una pintura, aunque la obra es realmente muy bella.

  4. Aunque Liz Taylor era una mujer muy hermosa, tambien era de una gran ambicion, ya que no tuvo empacho en hacer quebrar a la compañia que la contrato para “Cleopatra”. Dicen que parte de su enfermedad fue fingida, y esto puede ser, pues se trata del MOMENTO en que tenia relaciones amorosas con Richard Burton, su gran amor.
    En cuanto a la pintura, Andy Warhol fue un innovador y su obra se cotiza entre los grandes.
    Liz ha sido, por otra parte, una mujer que sufre mucho de enfermedades relacionadas con la espalda. A veces la trasladan en silla de ruedas.

  5. Elmo dice:

    En cuanto al comentario anterior,en estas pàginas se ha explicado muy bien que “Cleopatra”, no fue ningùn fracaso comercial, sino todo lo contrario, ya que recaudò cerca de ochenta millones de dòlares en los inicios de la dècada de los sesenta, todo un rècord, sino que a la Fox, por motivos fiscales inflò los costos de producciòn de la pelìcula, porque hubo un cambio en la direcciòn de la compañìa productora y los propòsitos eran pagar menos impuestos, por una supuesta quiebra.

  6. Javier dice:

    Eso que dice el señor Sergio a Burquez de que Elizabeth Taylor hizo quebrar a la compañìa que la contratò para filmar “Cleopatra”, o sea la Fox, no creo que sea cierto, serìa bueno que dicho señor lea lo que ha explicado el entendido en la materia, don Gustavo Arturo de Alba, para que se dè cuenta que està completamente equivocado, porque la Fox no quebrò por Cleopatra, sino por muchos otros motivos.

  7. Juan Alberto dice:

    Creo que Sergio a.Burguez està muy equivocado al decir que Elizabeth Taylor fingiò las enfermedades que sufriò mientras filmaba “Cleopatra”, ya que de por medio estaba la compañìa de seguros que la Fox contratò, la misma que jamàs hubiera permitido que la estrella de los ojos violeta finja enfermedades.

  8. Rubi dice:

    Yo tambièn creo que simular una enfermedad, en casos como el de Elizabeth Taylor, es casi imposible; ademàs el señor Burguez debe de recordar, si conoce tanto a la Taylor, como para lanzar esas opiniones, que en marzo de 1961, enfermò tan gravemente, que su recuperaciòn fue casi un milagro y medio mundo se ocupò de esa enfermedad.

  9. Rafael dice:

    Eso de que Elizabeth Taylor hizo quebrar a la Fox, es completamente falso, creo que antes de dar un juicio, se debe de investigar un poco.

  10. Lucìa dice:

    Què pintura tan bella, con razòn vale màs de diez millones de dòlares y es que los ojos de Elizabeth Taylor no tienen precio.

  11. Magin dice:

    Ese señor Burguez debe de informarse antes de escribir sobre la reina de Hollywood.

  12. Richard dice:

    Què pintura tan sensacional y no era para menos si el pintor tuvo como modelo a la mujer màs hermosa del mundo, con un rostro perfecto y unos ojos violeta, que ya han pasado a la historia como los màs bellos del mundo.

  13. Mariana dice:

    Esa pintura vale los diez millones de dòlares que han pagado por ella, porque la modelo es la Taylor, lo màximo que existe en el mundo.

  14. Roberto dice:

    Què feliz serìa si tuviera en mi sala esa pintura de Elizabeth Taylor, soñar no cuesta nada.

  15. Oliver dice:

    Còmo me gusta contemplar esta pintura, quièn serà el suertudo que la ha comprado

  16. Wil dice:

    Còmo me ha disgustado que ese señor Burquez se haya expresado de una manera tan ligera de mi adorada Elizabeth Taylor.

  17. Moises dice:

    Dice que este cuadro se pintò el año 1963, cuando Liz se encontraba en la cùspide de su belleza y su fama.

  18. Braulio dice:

    El pintor de esta obra era íntimo amigo de Liz, incluso le consiguió un papel en Identikit, la pelìcula que filmó en 1974.

  19. Vicky dice:

    Se trata de Andy Warhol, famoso pintor americano, ìntimo amigo de Liz., que supo plasmar la belleza de Liz, como nadie .

  20. Ivan dice:

    Con un pintor de esa categoría y una modelo perfecta, tuvo que salir una obra de arte.

  21. Ella, Elizabeth es y sera la mujer mas bella del mundo, y lo mejor es que la gente que la ha conocido y por lo que se de su vida, tiene una alma igualmente bella!
    No se diga mas!

  22. Igor dice:

    La unión de un genial pintor y la mujer más bella del mundo, ha dado como resultado este cuadro único en su género.

Dejar una respuesta