Niñas bien: chicas rebeldes en acción

Escrito por on jun 11th, 2010 y archivado en Comedia, Destacado, Estrenos, Galería de vídeo, Galería fotográfica. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

Niñas bien: chicas rebeldes en acción

Los ingleses tienen la gran virtud de saber manejar la comedia de humor negro, sustentada con inteligencia y una aguda ironía, humor que no se limita a provocar la risa fácil sino que permite también la reflexión. Tal es el caso de “Niñas bien” (“St. Trinians”), película dirigida por Oliver Parker (“Un esposo ideal) con el apoyo de Barnaby Thompson.

Este filme parte de las tiras cómicas de Ronald Searle que fueron sumamente populares en los 40 del siglo pasado en Inglaterra. Un poco tardíamente, pues después de tres años de haber sido filmada “Niñas bien” llega a su corrida comercial- con la objeción que gran parte de sus copias están dobladas.

Lo más atractivo es ver a dos excelentes actores en el elenco: Rupert Everett quien caracteriza a dos personajes y a Colin Firth como el funcionario que quiere clausurar la escuela. Ambos despliegan sus dotes histriónicas.

La historia está desarrollada con ingenio. St. Trinians  es un afamado colegio para chicas burguesas, institución libertaria y por ello mismo un tanto anárquica. La escuela ve agravada su economía, y además las autoridades estatales la quieren cerrar.

Las alumnas se alían y harán hasta lo imposible por salvar a St. Trinians. Y es ahí donde se inician una serie de peripecias, algunas de ellas sumamente divertidas.  Ellas toman la revancha. La frescura preside el film de Parker, apoyado en un buen reparto d actrices inglesas jóvenes.

El resultado es un divertimento. Un tono ácido permea a esta comedia, que tiene algunas secuencias de animación como la relativa a la persecución policíaca que se basa en los dibujos originales de la historieta de Searle.

En suma “Niñas bien” es una opción para un sano esparcimiento.

“Niñas bien” (“St. Trinians”). Inglaterra,  2007. Directores: Oliver Parker y Barnaby Thompson.  Fotografía: Gavin Finey. Música: Charlie Male. Intérpretes: Rupert Everett, Colin Firth, Antonia Barnath, Paulina Faith. Duración: 97 minutos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Niñas bien: chicas rebeldes en acción, 10.0 out of 10 based on 1 rating

2 comentarios en “Niñas bien: chicas rebeldes en acción”

  1. jbgyhu dice:

    me guste lo primero
    con puro sexo

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  2. karliita dice:

    me gusta la peli porke me identifico con ella

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...

Dejar una respuesta

Anunciante

Cineforever en Facebook

Síguenos en Twitter