Muere Patrick Swayze el galán de “Baile caliente”.

Escrito por on sep 15th, 2009 y archivado en Actualidad. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

Patrick Swayze

Patrick Swayze

No es muy basta la filmografía de Patrick Swayze, pero es obvio que tres cintas protagonizadas por este actor, el cual murió el lunes 14 de agosto, a consecuencias de un cáncer pancreático y del cual se había informado padecía desde marzo de 2008, son las que permanecen en el recuerdo de los espectadores de cine.

Patrick Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas, Estados Unidos, cuyo nombre de pila fue el de Patrick Wayne Swayze, hijo de la coreógrafa Patsy Swayze, la cual tenía una escuela de danza en su natal Houston y de la cual Patrick fue uno de sus alumnos más destacados. Sui padre fue Jesse Wayne Swayze. Sobrevive al actor su viuda Lisa Niemi con la cual se casó el 12 de junio de 1975 y que había conocido cuando ella tenía quince años e iba a estudiar danza y ballet a la escuela de su mama Patsy.

La cinta que lo lanzó a la fama mundial fue “Baile caliente” (Dirty dancing, 1988) merced al erotismo y sensualidad que desplegaba con sus bailables en esa historia para adolescentes, al lado de la bella Jennifer Grey, como la chica adinerada que se enamoraba de su “pobretón” maestro de baile, en un campamento vacacional. La trama de “Baile caliente” es muy trillada, con la oposición de los padres al “amorío veraniego” de la hija consentida, con uno de los empleados del lugar de vacaciones, al cual consideran que sólo está buscando el dinero de la muchacha; pero es indudable que el vigencia de “Baile caliente” no se basa en su argumento, sino en la fuerza de sus secuencias de baile, en particular la del baile final.

También recordable es su participación en la comedia romántica “La sombra del amor” (Ghost, 1990) al lado de Demi Moore y Whoopi Goldberg, en la cual, aún después de muerto, busca seguir protegiendo a su esposa, evitando que caiga en los brazos del hombre que lo mató.

El thriller “Punto de quiebre” (Point break, 1991) como el jefe de una banda de asaltantes de bancos, que se divierten haciendo surf en las playas de California, logra captar nuestra atención por el suspenso imprimido en la misma y las actuaciones, no solamente de Swayze, sino también por Keanu Reeves, Gary Bussy y la bella Lori Petty. Posiblemente se puedan rescatar algunas otras de sus películas, pero estas son las que más fácilmente recuerdo de las protagonizadas por este atlético actor.

GD Star Rating
a WordPress rating system
GD Star Rating
a WordPress rating system

Dejar una respuesta

Anunciante

Cineforever en Facebook

Síguenos en Twitter