Felipe Cazals nos habla de “Chico Grande”

Escrito por on jun 13th, 2009 y archivado en Cine Mexicano. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

Felipe Cazals da instrucciones a Damián Alcázar en el rodaje de "Chico Grande"

Felipe Cazals da instrucciones a Damián Alcázar en el rodaje de “Chico Grande”

“Chicogrande”, la película que dirige Felipe Cazals va en su quinta semana de rodaje en diversas locaciones de Durango, con un reparto multiestelar encabezado por: Damián Alcázar, Daniel Martínez, Juan Manuel Bernal, Patricia Reyes Spíndola, Jorge Zárate y Bruno Bichir, entre otros.

Felipe Cazals, el comandante de dicho proyecto fílmico comentó: “No entiendo la realidad actual, sin comprender el pasado, de allí surge mi interés en remontarme en diversos episodios de la historia de México. En el caso de “Chicogrande”, la anécdota que narra Ricardo Garibay, centro del guión corresponde al western. Terminada la película ya se verá si llegamos a la calidad que hemos buscado desde un principìo.”

Chicogrande está enmarcada en los tiempos de la expedición punitiva, la legendaria campaña militar organizada por el gobierno norteamericano, con el objeto de capturar a Villa en territorio mexicano, tras el ataque del jefe revolucionario a Columbus, en Nuevo México en 1916.

Cazals destacó: “La presencia de Francisco Villa no es la figura central en la película, la figura central recae en el pueblo mexicano que reacciona al ser invadido por los norteamericanos, en tanto Villa se encuentra escondido en la sierra. El tema principal es el de los héroes anónimos que defendieron con gran lealtad a Villa y a su patria.”

La Perla, Rancho Marley, Rancho La Joya, El Pueblito, Trigal, Tejame y la Sierra 3 Molinos son algunas de las locaciones donde se ha desarrollado el rodaje de “Chicogrande” y es fotografiada por Damián García:
“Las locaciones exactas para la película las encontramos en Durango- comentó el también realizador de “Las vueltas del Citrillo”-, desde un punto de vista estético, aquí están las atmósferas, los lugares, los cañones que corresponden al espacio y al entorno que buscaba para “Chicogrande”.

Además el gobierno estatal nos dio las facilidades y las condiciones óptimas que requeríamos para la filmación.”

Por su parte, Fernando Gou, el productor del filme comentó: “Cuando se tiene el talento, para la producción las cosas se vuelven fáciles, el reto se torna un verdadero placer. El esfuerzo ha sido muy grande, se han usado más de 80 caballos, más de 500 extras locales, además de vestuario de época.”

Damián Alcázar explicó que para él: “Es un privilegio estar en este reparto. Cada día, para mí significa una lección de cómo hacer las cosas. En el filme veremos la pasión de un héroe popular que dice que vale la pena luchar por las convicciones, una entrega fiel y solidaria a su caudillo.”

El mayor Butch Fenton, el antagonista de “Chicogrande” es interpretado por Daniel Martínez, quien aseguró: “Es una gran halago y un reto participar en una película donde incluso montamos a caballo y sobre todo por mi profunda admiración y respeto al maestro Cazals.”

Mientras que Juan Manuel Bernal que da vida al doctor Timothy Wesley hizo saber: “Felipe Cazals sabe muy bien como contar una historia. Estoy conciente que debo de estar alerta y ser como una esponja para absorberlo todo.”

En “Chicogrande” hay un especial cuidado en los diálogos en inglés: “Los diálogos de los personajes norteamericanos son supervisados por una traductora, los acentos se acomodan de acuerdo a los giros idiomáticos de cada región, ya sea de Texas, Nueva Orleáns o el Este. En el fondo se trata de una pequeña venganza. He visto muchas películas norteamericanas, donde los mexicanos son representados por gringos. Ahora será al revés y les daré sopa de su propio chocolate.” Finalizó.

Textos relacionados:

Felipe Cazals: sus películas

Realidad y ficción: mitos e hitos del derecho en el cine de Felipe Cazals

Felipe Cazals nos habla de “Chico Grande”

El legado de Chico Grande

Chicogrande, la deseducación por Buñuel

Aquellos años, aquellos daños, aquellos caños

Sin el trabajo de escritorio no hay película: Felipe Cazals

Las poquianchis y la lucha agraria

Ciudadano Buelna, revolución y decepción de Felipe Cazals

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Felipe Cazals nos habla de "Chico Grande", 5.5 out of 10 based on 6 ratings

4 comentarios en “Felipe Cazals nos habla de “Chico Grande””

  1. Laura Molina dice:

    Soy residente del estado de Texas, Estados Unidos. Me interesaria saber donde puedo comprar la pelicula de Chico Grande, por favor si alguien me puede dar informacion, lo voy a agradecer mucho.

    Gracias

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  2. Grin dice:

    Me gustaria saber donde puedo adquirir la pelicula de Chicogrande y la de Un Mexicano Mas, me pueden ayudar dandome la dirección de donde comprar esas dos peliculas.

    Gracias !!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  3. rene boyzo dice:

    de igual manera busco la pelicula, en donde la puedo adquirir?

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...

Dejar una respuesta

Anunciante

Cineforever en Facebook

Síguenos en Twitter