Luis Aguilar “El Gallo Giro”: sus películas

Gustavo Arturo de Alba Escrito por on jul 13th, 2008 y archivado en Actores y Actrices, Destacado, Galería fotográfica. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Tu puedes dejar un comentario o enviar una referencia

Luis Aguilar “El Gallo Giro”: sus películas

Luis AguilarActor, Cantante

Nació el 29 de enero de 1918, en Hermosillo, Sonora, México

Murió el 24 de octubre de 1997, en la ciudad de México, D.F. México

Nombre de Pila: Luis Aguilar Manzo

Apodo: El Gallo Giro

Sus películas

1943.- SOTA, CABALLO Y REY.- Director: Roberto O’Quigley, con Domingo Soler, Susana Cora y Carlos López Moctezuma

1945.- CAMINOS DE SANGRE.- Director: Rolando Aguilar, con Amanda del Llano, Carlos López Moctezuma y Armando Soto la Marina “El Chicote”.

1945.- GUADALAJARA PUES.- Director: Raúl de Anda, con Katy Jurado, Joan Page y Agustín Isunza.

1945.- LA REINA DEL TROPICO.- Director: Raúl de Anda, con María Antonieta Pons, Carlos López Moctezuma y Emma Roldán.

1946.- AQUÍ ESTA JUAN COLORADO.- Director: Raúl de Anda, con Yadira Jiménez e Irma Torres

1946.- LOS CRISTEROS (SUCEDIÓ EN JALISCO).- Director. Raúl de Anda, con Sara García, Tito Junco y Amanda del Llano.

1946.- YO MATE A ROSITA ALVIREZ.- Director. Raúl de Anda, con María Luisa Zea, Pedro Vargas, Crox Alvarado y Amanda del Llano.

1947.- EL ULTIMO CHINACO.- Director: Raúl de Anda, con Marga López, Katy Jurado y Carlos López Moctezuma

1947.- UNA AVENTURA EN LA NOCHE.- Director: Rolando Aguilar, con Miroslava, Susana Cora y José Pardavé.

1947.- EL MUCHACHO ALEGRE.- Director: Alejandro Galindo, con Arturo Stoto Rancel, Sara Montes y Víctor Parra.

1948.- SE LA LLEVO EL REMINGNTON.- Director: Chano Urueta, con Carmen González, Tito Junco y Joaquín Cordero.

1948.- CHARRO A LA FUERZA.- Director. Miguel Morayta, con Florencia Bécquer y Delia Magaña.

1948.- LA NORTEÑA DE MIS AMORES.- Director: Chano Urueta, con Susana Guizar, Emma Roldán.

1948.- COMISARIO EN TURNO.- Director: Raúl de Anda, con Domingo Soler, Carlos López Moctezuma y Leonora Amar.

1948.- EL GALLO GIRO.- Director: Alberto Gout, con Carmen González, Pepe del Río y Josefina Escobedo.

1948.- TRES HOMBRES MALOS.- Director: Raúl de Anda, con Raúl de Anda, Carlos López Moctezuma y José Muñoz.

1948.- ¡ARRIBA EL NORTE!.- Director: Emilio Gómez Muriel, con Marga López y Joaquín Pardavé.

1949.- RONDALLA.- Director: Victor Urruchúa, con Alicia Neira, Fernando Soto “Mantequilla” y Delia Magaña.

1949.- EL CHARRO DEL CRISTO.- Director: René Cardonba, con Alicia Caro, José María Linares Rivas y Edmundo Espino.

1949.- DOS GALLOS DE PELEA.- Director: Raúl de Anda, con Rosita Quintana y Sara Montes y Oscar Pulido.

1949.- UNA CANCION A LA VIRGEN.- Director: Raúl de Anda, con Rosita Quintana y Alicia Caro.

1949.- TU, SOLO TU.- Director: Miguel M. Delgado, con Rosita Quintana, Luis Alcoriza y Arturo Soto Rancel.

1949.- YO TAMBIEN SOY DE JALISCO.- Director: Raúl de Anda, con Blanca de Castejón y Carmen González.

1950.- CAPITAN DE RURARLES.- Director: Alejandro Galindo, con Alicia Caro, Rodolfo Landa y Agustín Isunza.

1950.- PRIMERO SOY MEXICANO.- Director: Joaquín Pardavé, con Joaquín Pardavé, Flor Silvestre y Francisco “El Charro” Avitia.

1950.- EL TIGRE ENMASCARADO.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Flor Silvestre, Pascual García Peña y Aurora Segura.

1950.- EL SEÑOR GOBERNADOR.- Director: Ernesto Cortázar, con Rita Macedo y Mauricio Garcés.

1950.- CUANDO TU ME QUIERAS.- Director: Ernesto Cortázar, con Meche Barba y Conchita Gentil Arcos.

1951.- ATM, A TODA MAQUINA.- Director: Ismael Rodríguez, con Pedro Infante, Aurora Segura y Alma Delia Fuentes.

1951.- ¿Qué TE HA DADO ESA MUJER?.- Director: Ismael Rodríguez, con Pedro Infante, Carmen Montejo y Rosita Arenas.

1951.- LA HIJA DEL MINISTRO.- Director: Fernando Fernández, con Rosita Arenas, Victor Parra y José Elias Moreno.

1951.- CUATRO NOCHES CONTIGO.- Director: Raúl de Anda, con Elsa Aguirre y Domingo Soler.

1951.- POR QUE PECA LA MUJER.- Director: René Cardona, con Leticia Palma, Abel Salazar y María Victoria.

1952.- DEL RANCHO A LA TELEVISION.- Director: Ismael Rodríguez, con María Victoria, Chela Campos y Carlos Orellana.

1952.- SUEÑOS DE GLORIA.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Miroslava, Jorge Martínez de Hoyos y Víctor Alcocer.

1952.- VICTIMAS DEL DIVORCIO.- Director: Fernando A. Rivero, con Ramón Armengol, Esther Fernández y Pedro Vargas.

1952.- NADIE MUERE DOS VECES.- Director: Luis Spota, con Abel Salazar, Lilia del Valle y Ramón Gay.

1952.- LAS INTERESADAS.- Director: Rogelio A. González, con Amalia Aguilar, Lilia Prado y Manolo Fábregas.

1952.- POKER DE ASES.- Director: René Cardona, con Antonio Badú, David Silva y Susana Guizar.

1952.- TAL PARA CUAL.- Director: Rogelio A. González, con Jorge Negrete, María Elena Marqués y Rosa de Castilla.

1952.- EL LUNAR DE LA FAMILIA.- Director: Fernando Méndez, con Esther Fernández, Antonio Badú y Sara García.

1952.- GENIO Y FIGURA.- Director: Fernando Méndez, con Esther Fernández, Antonio Badú, Linda Cristal y Evangelina Elizondo.

1952.- LOS SOLTERONES.- Director: Miguel M. Delgado, con Rosita Arenas, Andrés Soler y José Pardavé.

1953.- PENA PENITA.- Director.- Miguel Morayta, con Lola Flores, Antonio Badú y Fernando Soto “Matequilla”.

1953.- NUEVO AMANECER.- Director: Rogelio A. González, con Gloria Marín, René Cardona y José Elías Moreno.

1954.- CON EL DIABLO EN EL CUERPO.- Director: Raúl de Anda, con Linda Cristal, Dagoberto Rodríguez y Domingo Soler.

1954.- CHUCHO “EL ROTO”.- Director: Miguel M. Delgado, con Elda Peralta, Antonio Espino “Clavillazo” y José Baviera.

1954.- AL DIABLO LAS MUJERES.- Director: Miguel M. delgado, con Alma Rosa Aguirre, Raúl Martínez y Andrés Soler.

1954.- YO FUI NOVIO DE ROSITA ALVIREZ.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con “Chula” Prieto, “Raúl Martínez y Alfonso “Pompín” Iglesias.

1954.- LOS BANDIDOS DE RIO FRIO:- Director: Rogelio A. González, con César del Campo, Dagoberto Rodríguez y Fernando Casanova.

1954.- PIES DE GATO.- Director: Rogelio A. González, con César del Campo, Adriana Welter y Rita Macedo.

1955.- HAY ANGELES CON ESPUELAS.- Director. Fernando Méndez, con Rosita Arenas, Miguel Aceves Mejía y Arturo Martínez.

1955.- SERENATA EN MEXICO.- Director: Chano Urueta, con Rosita Quintana, Abel Salazar y Martha Patricia.

1955.- EL SIETE LEGUAS.- Directgor: Raúl de Anda, con Yolanda Varela, Linda Cristal y Arturo Martínez.

1955.- LOS TRES AMORES DE LOLA.- Director: René Cardona, con Lola Flores, Agustín Lara y Abel Salazar.

1956.- ALMA DE ACERO.- Director: Miguel Morayta, con Víctor Parra y Lina Salomé

1956.- BESOS PROHIBIDOS.- Director Rafael Baledón, con Ana Luisa Peluffo, Armando calvo y María Rojo.

1956.- LA CABEZA DE PANCHO VILLA.- Director: Chano Urueta, con Flor Silvestre, Crox Alvarado y Jaime Fernández.

1956.- LOS CHIFLADOS DEL ROCK’N ROLL.- Director: José Díaz Morales, con Agustín Lara, Pedro Vargas y Rosita Arenas.

1956.- CIELITO LINDO.- Director: Miguel M. Delgado, con Rosita Quintana, Carlos López Moctezuma y Pedro Galindo.

1956.- EL JINETE SIN CABEZA.- Director: Chano Urueta, con Flor Silvestre, Jaime Fernández y Pascual García Peña.

1956.- LOCOS POR LA TELEVISION.- Director. Rafael Portillo, conTito Guizar, Eduardo Noriega y Rebeca Iturbide.

1956.- LOCURA MUSICAL.- Director: Rafael Portillo, con Gina Romand, Tito Guizar y Eduardo Noriega.

1956.- LA MARCA DE SATANAS.- Director: Chano Urueta, con Flor Silvestre, Crox Alvarado y jaime Fernández.

1956.- MUSICA Y DINERO.- Director: Rafael Portillo, con Tito Guizar, Eduardo Noriega y Rebeca Iturbide.

1956.- NO ME OLVIDES NUNCA.- Director: Juan J. Ortega, con Rosita Fornés y Armando Bianchi.

1956.- PANCHO LOPEZ.- Director.- René Cardona, con Manuel Palacios Manolín, Guillermina Tellez Girón y Carolina Barret.

1956.- EL TEATRO DEL CRIMEN.- Director: Fernando Cortés, con María Antonieta Pons, César del Campo y Manuel Medel.

1956.- LOS TRES BOHEMIOS.- Director: Miguel Morayta, con Agustín Lara, Pedro Vargas y Lina Salomé.

1956.- ¡AQUÍ ESTAN LOS AGUILARES!.- Director: Jaime Salvador, con Antonio Aguilar, Rosa de Castilla y Lucy Gallardo.

1956.- ¡GRITENME PIEDRAS DEL CAMPO!.- Director: Miguel M. Delgado, con Armando Silvestre, Ana Bertha Lepe y Andrés Soler.

1957.- ANDO VOLANDO BAJO.- Director: Rogelio A. González, con Pedro Armendáriz, Lilia Prado y Celia D’Alarcón.

1957.- EL BOXEADOR.- Director: Gilberto Gazcón, con Joaquin Cordero, Adriana Welter y José Elías Moreno.

1957.- EL LATIGO NEGRO.- Director: Vicente Oroná, con Rosita Arenas, Rosa Elena Durgel y José Baviera.

1957.- EL LATIGO NEGRO CONTRA EL ANIMA DEL AHORCADO.- Director: Vicente Oroná, con Rosita Fornés, Federico Curiel “Pichirilo”.

1957.- LOCOS PELIGROSOS.- Director: Fernando Cortés, con Germán Valdés “Tin Tan”, Yolanda Varela y Ariadna Welter.

1957.- MARATON DE BALIE.- Director: René Cardona, con Alfonso “Pompín” Iglesias, Leonor Llausás y Elda Peralta.

1957.- EL MISTERIO DEL LATIGO NEGRO.- Director: Vicente Oroná, con Rosita Arenas, Rosa Elena Durgel y Consuelo Frank.

1957.- QUIERO SER ARTISTA.- Director.- Tito Davison, con Adalberto Martínez “Resortes”, Yolanda Varela y Kitty de Hoyos.

1957.- SOCIOS PARA LA AVENTURA.- Director: Miguel Morayta, con Ana Luisa Peluffo, Ramón Gay y Alberto Mendoza.

1957.- SUCEDIÓ EN MEXICO.- Director: Ramón Pereda, con María Antonieta Pons, Joaquín Cordero y Carmelita González.

1957.- TAN BUENO EL GIRO COMO EL COLORADO.- Director: Jaime Salvador, con Demetrio González, Flor Silvestre y Rosa de Castilla.

1958.- BENDITO ENTRE LAS MUJERES.- Director. Miguel M. Delgado, con Eulalio González “Piporro”, Elda Peralta y Marina Camacho.

1958.- CARABINA 30-30.- Director: Miguel M. Delgado, con Rosita Quintana, Pedro Galindo y Andrés Soler.

1958.- DICEN QUE SOY HOMBRE RUDO.- Director: Miguel M. Delgado, con Lilia Prado, Andrés Soler y Paco Michel.

1958,- ESTAMPIDA.- Director: Raúl de Anda, con Christiane Martell, Agustín de Anda y José Elias Moreno.

1958.- ME GUSTAN VALENTONES.- Director: Julián Soler, con Rosita Quintana y Eulalio González “Piporro”.

1958.- EL REGRESO DEL MONSTRUO.- Director: Joselito Rodríguez, con Tere Velásquez y Jaime Fernández.

1958.- EL ZORRO ESCARLATA.- Director: Rafael Baledón, con Irma Dorantes, Fanny Schiller y Fernando Fernández.

1958.- EL ZORRO ESCARLATA EN LA VENGANZA DEL AHORCADO.- Director Rafael Baledón, con Fernando Fernández, Irma Dorantes y Jaime Fernández.

1959.- LA CALAVERA NEGRA.- Director: Joselito Rodríguez, con Dagoberto Rodríguez, Pascual García Peña.

1959.- DE TAL PALO TAL ASTILLA.- Director. Miguel M. Delgado, con Eulalio González “Piporro”, Flor Silvestre y Marina Camacho.

1959.- LA DILIGENCIA DE LA MUERTE.- Director: Rogelio A. González, con Luz María Aguilar, Armando Silvestre, Raúl Ramírez.

1959.- EL ENMASCARADO JUSTICIERO.- Director: Joselito Rodríguez, con América Martín y Pascual García Peña.

1959.- LADRON QUE ROBA A LADRON.- Director: Jaime Salvador, con Lorena Velásquez y Andrés Soler.

1959.- LA MASCARA DE HIERRO.- Director: Joselito Rodríguez, con Jaime Fernández, Irma Castillón y Esperanza Issa.

1959.- REMOLINO.- Director: Gilberto Gazcón, con Sonia Furió, Agustín de Anda y José Elias Moreno.

1959.- YO NO ME CASO COMPADRE.- Director: Miguel M. Delgado, con Rosita Quintana, Fernando Soto “Mantequilla” y Paco Michel.

1960.- LOS CINCO HALCONES.- Director: Miguel M. Delgado, con Miguel Aceves Mejía, Demetrio González y Joaquín Cordero.

1960.- EL CORREO DEL NORTE.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Fernando Fernández, Rosa de Castilla y Jaime Fernández.

1960.- JUAN SIN MIEDO.- Director: Gilberto Gazcón, con Ofelia Montesco, Dagoberto Rodríguez y Flor Silvestre.

1960.- JUANA GALLO.- Director: Miguel Zacarías, con María Felix, Jorge Mistral e Ignacio López Tarso.

1960.- LA MASCARA DE LA MUERTE.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Fernando Fernández, Rosa de Castilla y Rosario Galvéz.

1960.- TRES TRISTES TIGRES.- Director. Gilberto Gazcón, con Joaquín Cordero, Ariadna Welter y Dagoberto Rodríguez.

1961.- ATRÁS DE LAS NUBES.- Director: Gilberto gazcón, con Marga López, Joaquín Cordero y Dagoberto Rodríguez.

1961.- MI NOCHE DE BODAS (EL GALLO GIRO EN ESPAÑA) Dir.- Tulio Demicheli, con Conchita Velasco, Isabel Garcés (Producción española)

1961.- LA TRAMPA MORTAL.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Flor Silvestre, Jaime Fernández y Rosario Galvéz.

1961.- LA VENGANZA DE LA SOMBRA.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Flor Silvestre y Jaime Fernández.

1961.- EL ZORRO VENGADOR.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Maria Eugenia San Martín y Jaime Fernández.

1961.- VUELVEN LOS CINCO HALCONES.- Director: Miguel M. Delgado, con Julio Aldama, Demetrio González y Fernando Casanova.

1962.- CAZADORES DE ASESINOS.- Director: Miguel M. Delgado, con Antonio Aguilar, Ana Bertha Lepe y Olivia Michel.

1962.- CONTRA VIENTO Y MAREA.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Ariadna Welter y José Elías Moreno.

1962.- EL MARIACHI CANTA.- Director: Miguel M. Delgado, con Lucha Villa y Carlos Agosti.

1963.- AGARRANDO PAREJO.- Director: Jaime Salvador, con Javier Solís, Lucha Villa y Martha Elena Cervantes.

1963.- EL BRACERO DEL AÑO.- Director: Rafael Baldón, con Eulalio González “Piporro”, Ofelia Montesco y Kitty de Hoyos.

1963.- EL CABALLO QUE CANTA.- Director: Julián Soler, con Joaquín Cordero, Olivia Michel y Agustín Isunza.

1963.- LOS EXPATRIADOS.- Director: Fernando Cortés, con Mapy Cortés y Arturo Correa.

1963.- EL HALCON SOLITARIO.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Lucha Villa y Rosa María Gallardo.

1963.- EL HOMBRE DE PAPEL.- Director: Ismael Rodríguez, con Ignacio López Tarso, Alida Valli y Columba Domínguez.

1963.- MEXICO DE MI CORAZON.- Director: Miguel M. Delgado, con Lola Beltrán, Mauricio Garcés y Lucha Villa.

1963.- MI REVOLVER ES LA LEY.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Lucha Villa, Tito Junco y Emma Roldán.

1963.- EL REVOLVER SANGRIENTO.- Director: Miguel M. Delgado, con Lola Beltrán, Flor Silvestre y Emilio “Indio” Fernández.

1964.- AUDAZ Y BRAVERO.- Director: Alfonso Corona Blake, con Lilia Prado, Ofelia Montesco y Dagoberto Rodríguez.

1964.- LOS CUATRO JUANES.- Director: Miguel Zacarías, con Antonio Aguilar, Javier Solís y Narciso Busquets.

1964.- CUCURRUCU PALOMA.- Director: Miguel M. Delgado, con Lola Beltrán, Juan Gallardo y Guillermo Murria.

1964.- LOS DOS APOSTOLES.- Director: Jaime Salvador, con Fernando Casanova, Dacia González y Lucha Moreno.

1964.- ESCUELA PARA SOLTERAS.- Director: Miguel Zacarías, con Antonio Aguilar y Javier Solís.

1964.- EL FUGITIVO.- Director: Emilio Gómez, con Lucha Villa, Amparo Ribelles y Alma Delia Fuentes.

1964.- UN GALLO CON ESPOLONES.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Lorena Velásquez y Juan Antonio Edwards.

1964.- GALLO CORRIENTE, GALLO VALIENTE.- Director: Jaime Salvador, con Demetrio González, María Duval y Ofelia Montesco.

1964.- LOS HERMANOS MUERTE.- Director: Rafael Baledón, con Lola Beltrán y Javier Solís.

1964.- EL POZO.- Director: Raúl de Anda, con Sonia Furió, Dagoberto Rodríguez y Sonia Infante.

1964.- EL TIGRE DE GUANAJUATO.- Director: Rafael Baldón, con Julio Aldama, Roberto Cañedo.

1965.- EL COMANDANTE FURIA.- Director: Zacarías Gómez Urquiza, con Sonia Infante y Armando Soto la Marina “Chicote”.

1965.- DUELO DE PISTOLEROS.- Director. Miguel M. Delgado, con Dacía González, Manuel Capetillo y Fernando Casanova.

1965.- LOS GAVILANES NEGROS.- Director: Chano Urueta, con Fernando Casanova, Pedro Armendáriz Jr e Irma Serrano.

1965- LOS TRES SALVAJES.- Director: Gilberto Martínez Solares, con Javier Solís, Dacia González

1966.- DETECTIVES O LADRONES.- Director: Miguel Morayta, con Viruta y Capulina, Héctor Lechuga.

1966.- MATAR ES FACIL.- Director: Sergio Véjar, con Arturo de Córdova, Kitty de Hoyos y Joaquín Cordero.

1966.- EL SILENCIOSO.- Director: Alberto Mariscal, con Gastón Santos, Adriana Roel y Emilio “Indio” Fernández.

1967.- EL AS DE OROS.- Director: Chano Urueta, con Manuel Capetillo, Flor Silvestre y Regina Torné.

1967.- EL CAUDILLO.- Director: Alberto Mariscal, con Irma Serrano, Emilio “Indio” Fernández y Rodolfo de Anda.

1967.- LA CHAMUSCADA.- Director. Alberto Mariscal, con Irma Serrano, Rodolfo de Anda y Emilio “Indio” Fernández.

1968.- DOS VALIENTES.- Director: Alfonso Corona Blake, con Rodolfo de Anda, Lucha Villa y Fernando Aguilar.

1968.- DUELO EN EL DORADO.- Director: René Cardona, con Lola Beltrán, Emilio Fernández

1970.- MANUEL SALDIVAR “EL TEXANO”.- Director: René Cardona, con Rodolfo de Anda, Pilar Pellicer y Jorge Russek.

1970.- SIETE MUERTES PARA EL TEXANO.- Director: René Cardona, con Rodolfo de Anda y Susana Hill

1971.- EL SARGENTO PEREZ.- Director: Arturo Martínez, con Julio Alemán y Norma Lazareno.

1972.- EL AUSENTE.- Director. Arturo Martínez, con Valentín Trujillo y Verónica Castro.

1973.- LOS GALLEROS DE JALISCO.- Director: Arturo Martínez, con Mario Almada y Dacia González.

1974.- LOS TRES COMPADRES.- Director. Arturo Martínez, con Sonia Amelio, Gerardo Reyes y Rosa María Gallardo.

1976.- MEXICO DE MIS AMORES.- Director: Nancy Cárdenas, con Jaqouín Pardave (Documental a partir de escenas de películas del cine mexicano).

1986.- CACERIA HUMANA.- Director. Valentín Trujillo, con Roberto “Flaco” Guzmán, Olivia Collins y Sergio Goyri.

1986.- EL LADRON.- Director.- Director: Gilberto de Anda, con Julio Alemán, Gabriella Goldsmith y Sasha Montenegro.

1987.- CARGAMENTO MORTAL.- Director: Alfredo B. Crevenna, con Mario Almada, Fernando Almada y Lilia Prado.

1987.- CASOS DE ALARMA I (SIDA).- Director: Benjamín Escamilla Espinosa, con Alma Delfina, Carmen Salinas.

1987.- NACIDO PARA MATAR.- Director: Juan Manuel Herrera, con Agustín Bernal y Diana Ferret.

1987.- PROGRAMADO PARA MORIR.- Director: Alfredo B. Crevenna, con Andrés García y Mario Almada.

1987.- LA RIELERA.- Director: Raúl Fernández, con Rosa Gloria Chagoyán, Rolando Fernández y David Reynoso.

1988.- ¡A GOZAR, A GOZAR, QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR!.- Director: Miguel M. Delgado, con Eduardo de la Peña “el Mimo” y Joaquín Cordero.

1989.- EL ENVIADO DE LA MUERTE.- Director: Juan Nepomuceno López, con Miguel Ángel Rodríguez y Silvia Manríquez.

1989.- EL GARAÑON 2.- Director. Alberto Rojas, con Alberto Rojas “El Caballo”, Fernando Luján y Leticia Perdigón.

1989.- LOLA, LA TRAILERA 3.- Director. Raúl Fernández Jr., con Rosa Gloría Chagoyán y Frank Moro.

1989.- EL MUERTO AL HOYO…Y EL VIVO TAMBIEN.- Director: Javier Durán, con Maribel Fernández, Pedro Weber “Chatanuga” y Polo Ortín.

1989.- EL ULTIMO ESCAPE.- Director: Jorge Manrique, con Víctor Loya y Kate del Castillo.

1990.- ALTO PODER.- Director: José Luis Urquieta, con Alejandro Camacho, Ernesto Gómez Cruz y Leonel González.

1990.- METRELLETA INFERNAL.- Director: Juan Manuel Herrera, con Edgardo Gazón Rodríguez, Claudia Herrera e Hilda Aguirre.

1991.- LOS AÑOS DE GRETA.- Director: Alberto Bojórquez, con Beatriz Aguirre, Meche Barba y Esther Fernández.

1992.- EL TIGRE DE LA FRONTERA.- Director: Ismael Rodríguez Jr.. con Aída Cuevas, Sebastián Ligarde.

Para ir a los archivos de texto de Gustavo Arturo de Alba hacer clic en su nombre

Textos relacionados:

Luis Aguilar: el gallo giro o del rancho a la capital

Luis Aguilar El Gallo Giro: sus películas

Luis Aguilar (El gallo giro) murió hace 13 años

Tal para cual juego de máscaras con Jorge Negrete y Luis Aguilar

 

Comentarios


16 comentarios en “Luis Aguilar “El Gallo Giro”: sus películas”

  1. Lily dice:

    La época de oro del cine mexicano tuvo y aún tiene muchos admirdores, y es que los artistas que participaron en sos días, en su gran mayoría eran buenos en su trabajo; pero yo resaltaría al Gran Luis Aguilar.

    En mi opinión el mejor representante del charro mexicano es El Gallo Giro Luis Aguilar; ya que reunía más cualidades positivas que otros de su época.; cantaba muy bien, era un excelente actor, así como un eficiente jinete, tenía el físico perfecto e irradiaba una personalidad muy encantadora.

  2. Nicolas Gamarra Salazar dice:

    Porque son solamente cuatro o cinco las canciones que IMESH publica en la WEB ?

  3. Pepe Malpica Medina dice:

    Desde joven lo consideé como uno de los mejores arttistas y cantantes de la época de oro del cine Mexicano. Siempre lo consideré como el representante del charro mexicano.

  4. Starsky dice:

    Creo que hoy debieron haber recordado al Gran Luis Aguilar, el mejor charro que tuvo México bajo mi punto de vista. Fue un excelente actor y cantante y cuanto me gustaría poder contar con todas sus películas; a pesar de no pertenecer a esa generación, yo lo aplaudo y lo admiro con inmenso respeto. Y el 24 de octubre del año 1997 falleció este gigante del cine de oro mexicano.

  5. nilzaize dice:

    Ciertamente, Luis Aguilar fue un actor fuera de série. .Tiempo hace ya y todavía sus películas gustan como el primer día. Deberían subirlas todas completas en internet, para disfrute de los usuarios.

  6. Ignacio dice:

    Hola ¿alguien sabe donde puedo comprar estas películas de Luis Aguilar?
    La mascara de la muerte
    La mascara de hierro
    El Zorro escarlata
    La venganza del ahorcado
    La cabeza de Pancho Villa
    Agradeceré mucho sus respuestas. Saludos.

  7. Sergio chavez huerta.

    Luis Aguilar es hoy por hoy,aunque no loes guste la maxima representacion de charro cantor ” lo unico que le falto fue morirse joven como pedro infante,javier solis y el numero uno jorge negrete.vaya un gran reconocimiento a este gran actor….saludos

  8. angela almazan dice:

    siempre me pregunto si yo hubiera nacido en esa época, me encanta me enamora, con todas su películas y canciones me traslado y vivo esos momentos que bellos eran, pero todo es pura fantasía,

  9. mirna anzardo dice:

    fue lo mas bello que mexico dio,me hubiese gustado ser de esa epoca,fue el mexico que han perdido los mejicanos,lastima,veo las peliculas y las vivo,aunque no es mi epoca ,una epoca que no volvera.gracia

  10. Jesús Rodríguez dice:

    Alguien sabe como se llama la película de Luis Aguilar que se trata de que el es Doctor y llega una mujer a su hacienda, la trata mal. enferma la mujer y termina atendiéndola. La vi una sola vez pero no recuerdo donde ni como se llama

  11. 11AS dice:

    Respuesta a Jesús Rodríguez:

    Creo que se está refiriendo a la película “Charro a la Fuerza” que la encuentra a la venta en Amazon.

  12. Luis Gil dice:

    Saludos,alguien por favor me puede dar el dato de una pelicula de Aguilar por los años 50’s. filmada algunas partes en los cortes de caña o cañaverales en un pueblo de Veracruz….Como se llama esa pelicula con esas escenas.Gracias .

  13. Alfredo Guevara Figueroa dice:

    En la filmografía de Luis Aguilar, se consigna además otras películas tales como: 1992.- ALTO PODER.
    1993.- EL RELOJ DE LA MUERTE.
    1995.- CRIMEN EN CHIHUAHUA.
    1997.- EN LOS CASCOS DE UN CABALLO.
    1997.- EL AMARRADOR (1997) (actuación inconclusa)

  14. vale Escareño Colin dice:

    en mi cel quise sugerir y nunca entro la publicacion,bueno disculpen las faltas de ortografia,pero si donde trabajo tienen profecion y y estan igual o peor que yo bueno disculpen.

    Bueno lei la publicacion del joven GUSTAVO A de ALBA y lo que puedo decir que las peliculas deJORGE NEGRETE PUES tambien se veian de clase B en los años 40S y en los años 40s pues todo mexico esteba probinciano,tal vez la capital D,F estaba como ciudad pero aun asi no era muy grande , entonces pues no entiendo porque hacer menos las peliculas de charritos de sr luis aguilar si tambien EL santo hacia peliculas de monstruos etc .. y sin embargo ni se le critica por peliculas de monstritos con esto no quiero hacer menos al Sr luchador SANTO porque de niño las veia y eran muy interesantes de accion y divertidas y buenas ,entonces ni hay que hacer menos a la gente de peliculas de clase B ,PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO de elejir lo que nos guste y si deja mucho dinero pues a la gente lo que le guste. pues ya habia dicho anterior mente . y si luis aguilar termino haciendo ,peliculas de baja calidad de los 70s ,pues aquien quieren engañar, CHARLTON HESTON ISO PELICULAS MUY BUENAS COMO ,los 10 mandamientos de 1956,BEN HUR,1959, EL PLANETA DE LOS SIMIOS de 1968, pero ya muy despues tambien iso peliculas o series de muy baja calidad comparado con las que les mencione de el . y pues como que decepciona no me acuerdo ahorita pero tiene unos años que las vi con mi hermano mayor que me lleva 10 años y pues el fue el que iso ese comentario . si nos seguimos,pues cantinflaas pues en los 60s,70s pues perdio su simpatia y gracia y aburria . quiero decirles que la mejor PELICULA DE EL FUE Ahi Esta El Detalle de 1940,y de ahi pues si hacia reir pero mas o menos. LA SEÑORA maria felix ,pues investigando de ella pues se iso famosa por ser muy inteligente como YOKO ONO la viuda de Sr LENNON. SE ISO FAMOSA A COSTILLAS DE OTROS que tenian TALENTO en la musica en los toros y otros por ay…porque de peliculas pues muy pocas y eso con ayuda de tizoc con el INMORTAL PEDRO INFANTE ,con luis aguilar en juana gallo de 1961,y con negrete EL Peñon de las ANIMAS DE 1943 DEL director MIGUEL ZACARIAS,enamorada, y otras 2,3 mas .pero me pregunto yo como el joven GUSTAVO DE ALBA. ahora a pedro armendariz pues tambien paso lo mismo una que otra pelicula buena pero nada mas y eso aprincipios de los 40s y nada mas .y sin embargo ANTONIO AGUILAR EL SR PIPORRO PUES tenian peliculas muy divertidas y tenian CARISMA COSA QUE ni javier solis,aceves mejias,ni demetrtio glz ni jose alfredo jimenez tenian EL CARISMA DE PIPORRO Y ANTONIO AGUILAR ,nada mas tenian talento para cantar,componer NADA MAS PORQUE EN CUESTION DE ACTUACION ERAN MUY MEDIOCRES Y SIN TALENTO NI CARISMA .Y DIGO QUE CUANDO ERA NIÑO DE 6,7,8 VEIA LAS PELICULAS DE ELLOS Y ME ABURRIAN SE SENTIA ESO Y YO QUE VOY A SABER DE PELICULAR.. SIN EMBARGO PIPORRO,ANTONIO AGUILAR ,TINTAN AHUNQUE NADA MAS EN LOS 40S TUBO MUCHO BRILLO Y TALENTO A TAL GRADO QUE LOS FAMOSOS beatles lo pidieron a ponerlo en el album de SARGENTO PIMIENTA. BUENO DEL QUE TIENE DIVERTIDAS peliculas es AVEL SALAZAR ,PALILLO MARTINEZ, RESORTES, Y OTROS PERO DE MENOR INTENCIDAD , COMO JORGE MISTRAL,DAVID SILVA,ANTONIO BADU,EMILIO TUERO,ERNESTO ALONSO,JOSE CIBRIAN ,TITO GUIZAR,FERNANDO FDEZ,RAMON GEY,ARMANDO CALVO,GUSTAVO ROJO,LUIS ALDAS,RUBEN ROJO,RAFAEL BALEDON,MIGUEL TORRUCO, Y Y OTROS eran del monton .y de las mujeres las mas bellas …DEL CINE SON AMPARO RIVELLES-MARGA LOPEZ-EMILIA GUIU-LETICIA PALMA-MIROSLAVA-ELSA AGUIRRE-YOLANDA VARELA-ANA BERTHA LEPE-ROSITA QUINTANA-AMANDA DEL LLANO- Y LA MAS BELLA MAPY CORTES-LILIA PRADO-ROSITA FORNES-M,ECHE BARBA-ESTHER FERNANDEZ-ROSITA ARENAS-CARMELITA GLZ-RITA MACEDO-IRASEMA DILIAN-LILIA MICHEL-CHARITO GRANADOS-GLORIA MARIN Y LA HERMOSA SUSANA GUIZAR AA Y ALMA ROSA AGUIRE JUNTO CON CARMEN MONTEJO.ASI QUE AL Sr luis aguilar pues se le puede pasar eso por alto porque si otras grandes fijuras del cine internacional les pasa y nacional pues a el se le perdona eso ,,y les recomiendo el LUNAR DE LA FAMILIA , SE LA LLEVO EL REMINGTON,GUADALAJARA PUES, EL GALLO GIRO ,SOTA CABALLO Y REY,LA HIJA DEL GOBERNADOR ,LA NORTEÑA DE MIS AMORES,EL MUCHACHO ALEGRE,CHARRO A LA FUERZA ,AQUI ESTA JUAN COLORADO,LA REINA DEL TROPICO,

    TRES HOMBRES MALOS,YO TAMBIEN SOY DE JALISCO ,ARRIBA EL NORTE ,CAPITAN DE RURALES, EL SEÑOR GOBERNADOR, VICTIMAS DEL DIVORCIO, CUATRO NOCHES CON ELLA, porque peca la mujer,la hija del ministro,yo fui una callejera, poker de ases, tal para cual, del rancho a la tv ,

    LOS SOLTERONES AQUI luis aguilar canta ENAMORADA Y LO hace muy bien genio figura,nadie muere dos veces, ay pena penita pena,sueños de gloria,chucho el roto, y musica y dinero, los expatriados,DE TAL PALO TAL ASTILLA,LADRON QUE ROBA A LADRON,YO NO ME CASO COMPADRE,EL TIGRE DE GUANAJUATO, ESTO ES LO QUE E VISTO DE PELICULAS DE EL Y PUES MUY DIVERTIDAS Y DE LO MEJOR CLARO RESPETO GUSTOS DE LAS DEMAS DE EL…60S.Y ALGO DE PRINCIPIOS DE 70S GRACIAS Y DISCULPEN CREANME QUE ASI COMO YO DOY MI PUNTO DE VISTA AY MUCHA GENTE QUE PIENSA IGUAL,PORQUE LE PREGUNTOLE PREGUNTO A GENTE MAYOR QUE YO Y ME DICEN LO MISMO MUY ABURRIDO DON JORGE NEGRETE Y ORTRO QUE YA LES MENCIONE….Y POR FAVOR UN LIBRO COMPLETO DE Sr luis aguilar sus taquilleras peliculas que fueron casi todas ,cuanto le pagan por pelicula sus amores,sus amigos,porque no le gustaba grabar canciones ,porque NI LE DAN SU LUGAR COMO actor,cantante .y pues disculpen pero si es el SEGUNDO DE PEDRO INFANTE Y EL TERCERO PUES AY OTROS MEJOR QUE EL CHARRO DE GUANAJUATO NEGRETE Y AY MEJORES QUE DOÑA MARIA FELIX COMO ,MARGA LOPEZ,ROSITA QUINTANA,ROSITA ARENAS,AMANDA DEL LLANO,IRASEMA DILIAN-ESTER FDEZ-CARMELITA GLZ-SUSANA GUIZAR TIENE MEJOR SIMPATIA Y ERA MUY SIMPATICA-RITA MACEDO-MAPY CORTES OTRA HERMOSURA

    YOLANDA VARELA-ANA BERTHA LEPE-ELSA AGUIRRE-EMILIA GUIU-LETICIA PALMA-AMPARO RIVELLES- Y SOFIA ALVAREZ ERAN MAS HERMOSAS QUE MARIA FELIX Y TENIAN CARISMA SIMPATIA Y BONITAS Y TALENTOSAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS ESTO SAQUE OPINION DE LA GENTE Y NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA INFLUENCIA DE LA TELEVISION DE TELEVISA POR FAVOR …..Y DE REVISTAS AMARILLISTAS PORQUE LA MENTE ES MUY FACIL DE MANIPULAR SOMOS COMO BORREGUITOS HIPTNOTIZADOS Y BOMBARDEADOS POR LA PUBLICIDAD… DE LOS MEDIOS ….AMENNNNNNNNN

  15. Germán García Mendoza dice:

    tremendas películas los felicito

Dejar una respuesta